¿De dónde eres y qué te trae a Madrid?

Nací y crecí en Toronto, Canadá. El amor y la curiosidad me llevaron a Madrid en 2016.

¿Puede contarnos un poco sobre su/s proyecto/s?

Dirijo un proyecto llamado Stinky Tofu Food Talks, o Stinky Tofu para abreviar, que es una comunidad para los aficionados a la comida.

Nos encanta hablar de alimentos a un nivel más profundo porque nos permite aprender más sobre el mundo a través de ellos.

Tenemos un grupo en Facebook y charlas de comida en vivo, donde discutimos el papel que tiene la comida en nuestras vidas y lo que representa en la cultura, la historia, la política, el medio ambiente, el género, la raza, la religión, la sexualidad, etc.

Logo de Stinky Tofu

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Madrid?

¡El movimiento! ¡La comida! ¡El lenguaje!

¿Has asistido aquí a algún evento de la comunidad de nómadas y coworking?

¡Si! Ir a eventos y aprender de otros aquí en Madrid ha sido fundamental para mi desarrollo profesional. Como es mi profesión, normalmente asisto a talleres relacionados con el marketing y la tecnología digital. Mi favorito es Madrid Blogger Network pero intento ir también a otros.

¿Te has enfrentado con  algún reto en tus proyecto/s? ¿Cómo los superaste?

Ahora mismo, mi mayor obstáculo es facilitar conversaciones difíciles. A menudo hablamos de política, género, raza y otros temas controvertidos y la gente a menudo es mucho más valiente e irrespetuosa en la red que en persona. Afortunadamente, es una minoría muy pequeña, pero todavía me afecta. Todavía estoy aprendiendo a lidiar con ello, pero la comunicación es clave. Establezco los límites cuando acepto nuevos miembros y al comienzo de los eventos, y tengo una política de tolerancia cero para la falta de respeto.

Un selfie

Un ‘Food Talk’ de Stinky Tofu

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en crear su propio grupo/blog/empresa independiente?

¡Qué empieza! No dejes que tu perfeccionismo o tus miedos se interpongan en el camino de crear algo. Tu trabajo inicial no será perfecto, pero tendrás que empezar en alguna parte para poder evolucionar y mejorar.

Y finalmente, ¿cómo podemos encontrarte?

Si quieres estar al día de nuestro trabajo como en marketing digital, visita nuestro blog, This is Daniela Furtado.

Si quieres seguir a Stinky Tofu, mira nuestro grupo de Facebooknuestra página web.

Un post de stinky tofu con letras