En Plazida, nos encanta homenajear a nuestra comunidad destacando a algunos de nuestros miembros más valiosos. Nada nos hace más felices que poder compartir sus historias contigo. Puede que hayas visto nuestras entrevistas de 5 minutos con Daniela Furtado, Sandy Allain y Tilman Zens. Ahora estamos encantados de traerte….

5 Minutos con SİNEM AFŞİN

Sinem, que se considera ciudadana del mundo por su forma de ver las cosas y por su mentalidad abierta, ama la diversificación en todos los ámbitos de su vida. Ha vivido en 3 países diferentes y es experta en gestión de cuentas clave, desarrollo de productos, gestión de relaciones con clientes de alto perfil y traducción de las necesidades de marketing y medios sociales en estrategias orientadas a resultados. 

¿De dónde eres y qué te trae a Madrid?

Soy de Estambul, Turquía. Siempre encontré España culturalmente muy rica y realicé un viaje a España en 2010. Mi visita fue encantadora y aproximadamente 5 años después, me mudé a Madrid para estudiar un máster. El amor me ha mantenido aquí.

¿Puedes contarnos un poco sobre tu proyecto?

Soy la fundadora de un proyecto de comercio electrónico en el que he estado trabajando desde abril de 2019. Ofrezco productos turcos hechos a mano y ecológicos como joyas, toallas peshtemal, accesorios textiles y otros productos tradicionales. Actualmente el proyecto se limita a España, en el futuro mi objetivo es expandirme a través de diferentes canales. Con este proyecto tengo diferentes objetivos; el principal es proporcionar cierta libertad económica a personas en condiciones sociales, físicas o ambientales difíciles que les impiden trabajar a tiempo completo; como las mujeres en un entorno agrícola. También me gustaría salvar a mis clientes de los mismos productos copiados en todas partes, aumentando la visibilidad de los artículos auténticos, de alta calidad y artesanales que son únicos. La nueva definición de ser cool es mezclar artículos auténticos con una apariencia moderna y natural.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Madrid?

Me gusta tener sol todo el año, incluso en invierno, y me gusta la sensación de vivir en una ciudad, pero al mismo tiempo poder caminar a todas partes.

¿Ha asistido a algún evento de la comunidad de nómadas y coworking aquí?

Desde que dejé mi trabajo de marketing digital aquí en Madrid y comencé mi propio proyecto, he estado asistiendo a muchos eventos diferentes regularmente y reuniéndome con diferentes profesionales, ampliando mi red. Suelo estar interesada en eventos sobre comercio electrónico, ventas, emprendimiento, big data e inteligencia artificial. Los Mastermind de Plázida me parecieron muy acogedores y productivos por su networking y su filosofía de compartir.

¿Has enfrentado algún reto con tu proyecto? ¿Cómo lo superaste?

Siempre es un reto empezar algo desde cero, porque uno está constantemente fuera de la zona de confort. Por suerte me gustan los retos y siempre me inspiran las personas que trabajan en una empresa y que todavía pueden dedicar tiempo a crear sus propios proyectos. No es fácil hacer todos los detalles de mi proyecto yo sola, pero no hay otra manera de empezar. Como recompensa, puedo aprender y crecer constantemente. Espero algún día leer esta entrevista y congratularme de hasta dónde ha llegado mi proyecto. 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en crear su propio grupo/blog/empresa independiente?

No escuches a las personas que te desaniman diciendo que no puedes hacerlo. Desafortunadamente siempre habrá alguien diciendo que no a tus ideas, no importa dónde. Ignoralos y empieza a hacerlo. Siempre aprenderás del proceso de hacer, incluso si los resultados no son los que esperas. Esperar nunca trajo éxito a nadie. Cree en ti mismo, puedes hacer todo lo que decidas hacer y tener éxito en ello. Nunca dejes de trabajar; si hay un problema, siempre hay una solución; hay que superar los obstáculos, aunque te lleve algo de tiempo. Ganarás sabiduría a través de la experiencia y esto te convertirá en un individuo único. Por último, hacer lo que te gusta no es un cliché, yo soy la prueba viviente de ello. Hace 15 años, estaba compartiendo información sobre mi país y promocionando mi página de myspace. Mirando hacia atrás, ahora me doy cuenta de que era mi pasión difundir el conocimiento sobre algo tan único como la cultura turca en todo el mundo.

Y finalmente, ¿cómo podemos encontrarte?

Puedes visitar mi tienda boutique de comercio electrónico a través del enlace de abajo y seguirlo en los medios sociales también. Siempre estoy abierta a nuevas ideas y a la colaboración.

https://petibea.com/

https://www.facebook.com/petibea.shop/

https://www.instagram.com/petibea.insta/

https://www.linkedin.com/in/sinemafsin/