¿De dónde eres y qué te trae a Madrid?

Nací en un pequeño pueblo de la región alemana de Mosel, pero crecí en Frankfurt am Main. Después de vivir en Cleveland (EE.UU.), Santiago de Chile y algunas otras ciudades de Alemania, encontré mi ciudad natal en 2006: Madrid. Me gusta mucho la mentalidad abierta de la gente de aquí, el buen tiempo y la comida.

¿Puede contarnos un poco sobre tu/s proyecto/s?

Soy director de cine, escritor y productor con amplia experiencia en varios géneros, desde largometrajes hasta documentales, contenido de marca y comerciales. Recientemente he rodado un largometraje documental sobre el chef Grant Achatz de Alinea, de tres estrellas Michelin, y el año pasado fundé mi propia productora en Madrid: ¡Yo te hago el vídeo! (yotehagoelvideo.com) También trabajo como escritor creativo especializado en el desarrollo de conceptos audiovisuales y presentaciones de ventas para producciones cinematográficas comerciales.

Todo lo que hago, lo hago en tres idiomas: Alemán, inglés y español.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Madrid?

Me encanta la animada diversidad de Lavapiés, donde vivo. Madrid es un gran lugar para el teatro, los conciertos y para salir con los amigos a tomar una copa y unas tapas. Uno de mis lugares favoritos es el Cine Doré – un hermoso cine donde se puede disfrutar del cine de hoy y de ayer.

Cine Dore Madrid

¿Has asistido a algún evento de la comunidad de nómadas y coworking aquí?

Hace unos años hice una serie de cortometrajes documentales sobre laboratorios y espacios de libre acceso en Alemania y pasé unos días en este tipo de entornos de innovación colaborativa y de intercambio de conocimientos. Me gustó mucho y sabía que quería más de esto para mi propia vida profesional.

Así que, aunque he sido autónomo a lo largo de mi vida profesional y siempre he trabajado internacionalmente, descubrí el “coworking” hace muy poco tiempo. Parece que necesitaba este pequeño empujoncito para salir y conectarme con la comunidad de coworking aquí en Madrid. Y así me convertí en habitual en diferentes espacios de coworking, encuentros y -lo más importante para mí- de las Sesiones de Mastermind en Plázida, que han sido una experiencia muy inspiradora y enriquecedora.

¿Ha enfrentado algún reto con su/s proyecto/s? ¿Cómo los superó?

El mayor reto para mí ha sido probablemente encontrar y conectar con los clientes adecuados. Quiero trabajar en una relación cliente-proveedor donde ambos estén interesados en el crecimiento mutuo. Quiero trabajar para clientes con proyectos que me gustan y crear relaciones que vayan más allá de las transacciones de servicio por dinero. Y he descubierto con mucho gusto que cuando uno sale con el corazón abierto y ese tipo de mensaje, la gente realmente responde a eso….

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en crear su propio grupo/blog/empresa independiente?

Ser. Tu. Mismo.

Y finalmente, ¿cómo podemos encontrarte?

tilmanzens.com

yotehagoelvideo.com

https://www.instagram.com/yotehagoelvideo/

https://www.linkedin.com/in/tilman-zens/