Aunque nos encanta nuestra hermosa ciudad, es agradable salir y respirar un poco más de aire fresco y visitar nuevos lugares de interés. Afortunadamente Madrid dispone de muchos lugares maravillosos a la vuelta de la esquina. También sabemos que el tiempo es un bien precioso y que puede que sólo tengas un día para viajar, así que aquí tienes nuestras recomendaciones para excursiones de un día desde Madrid.

El Escorial
El Escorial

Foto de Turismo Madrid: https://bit.ly/2VN3wUd

El pueblo de San Lorenzo de El Escorial es un hermoso pueblo por derecho propio, rodeado de montañas que podemos ver desde lejos y hermosos bosques. Pero la joya de la ciudad es definitivamente el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. La entrada al monasterio suele costar entre 10-12€ y definitivamente vale la pena.

Cómo llegar hasta allí: Coger la C3 desde Atocha hasta El Escorial. El viaje dura poco más de una hora.

Sitio web del Real Sitio: https://entradas.patrimonionacional.es/en-GB/informacion-recinto/1/san-lorenzo-del-escorial

Parque Europa – Torrejón de Ardoz
Parque Europa

Foto de Alfredo.zaragoza: https://bit.ly/2JvRzfg

Aunque Torrejón en sí mismo es en su mayoría residencial y no es la excursión de un día más emocionante de la lista, vale la pena ir por el maravilloso Parque Europa. Este hermoso parque tiene réplicas en pequeño de 18 monumentos europeos distintivos. No te diremos cuáles, ya que la mitad de la diversión es pasear por este parque de 233.000 metros cuadrados y descubrirlos por ti mismo.

Cómo llegar hasta allí: Coger la C2 desde Atocha hasta Torrejón de Ardoz. Una vez allí, puedes coger un autobús (ALSA L-2) o caminar unos 25-30 minutos hasta el parque.

Página web: http://www.parqueeuropa.es/

Cuenca
Cuenca

Foto de Tomás Fano: https://bit.ly/2YI9N0z

Cuenca está un poco más lejos, pero para los amantes de la naturaleza vale la pena. Famosa por sus Casas Colgantes y edificios medievales, Cuenca se ha ganado un lugar como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y una vez allí, es fácil ver por qué. Hay una razón por la que Cuenca está en la cúspide de tantas listas de visita obligada para los que vivimos en Madrid.

Cómo llegar hasta allí: Toma la REGIONAL 18160 y tardarás unas 3 horas en llegar.

Guadalajara
Guadalajara

Foto de Juan Carlos Castle: https://bit.ly/2VBFSVy

Establecida por primera vez en la época romana, esta encantadora ciudad ha sobrevivido a la invasión morisca, a los cristianos, al Renacimiento, a la Guerra Civil española….¡eso es mucha historia! Gracias a esto, los amantes de la arquitectura no se quedarán sin cosas que ver en Guadalajara.

Cómo llegar hasta allí: Tome la C2 de Atocha a Guadalajara

Información turística: https://www.spain.info/en/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/guadalajara.html

Segovia

Segovia

¿Alguna vez has querido pasar un día en una película de Disney? Así es como se siente uno al pasar un día en Segovia. Según un mito urbano, el Alcázar fue la inspiración del famoso castillo de Cenicienta de Walt Dinsey. También puedes pasear por los antiguos acueductos romanos, por el antiguo barrio judío y degustar algunos de los mejores platos de la región.

Cómo llegar hasta allí: Toma la Regional 17133 desde Atocha. Tardarás unas 2 horas.

Información turística: https://www.esmadrid.com/en/trips-segovia?utm_referrer=https%3A%2F%2F%2Fwww.google.com%2F

Alcalá de Henares
Alcala de Henares

Foto de Áwá: https://bit.ly/2EjokYM

Otro sitio de visita obligada para los que estamos en la ciudad. Es posible que los estudiantes entre vosotros ya estén muy familiarizados con Alcalá, gracias a la bella e histórica Universidad de Alcalá.

Conocida como la casa de Cervantes, este viaje debería ser el primero de la lista de los amantes de la literatura. Se puede visitar la casa original de Cervantes, hoy museo, y tomar una foto icónica con las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza sentados en un banco en el exterior.

Cómo llegar hasta allí: Coger la C2 desde Atocha o desde Chamartín. El viaje durará poco menos de una hora, dependiendo del lugar de salida.

Página web oficial: http://www.turismoalcala.es/

Toledo

Toledo

Un clásico. Toledo es una de las excursiones más famosas desde Madrid y por muy buenas razones. Toledo es la quintaesencia de la experiencia medieval española. Cuando caminas por las calles puedes sentir como si hubieras sido enviado atrás en el tiempo. La catedral es uno de los edificios más bellos de la región, y definitivamente a no perderse..

Para obtener una vista perfecta de la ciudad, puedes dar una caminata por las afueras de la ciudad hasta algunos de los miradores más famosos, así que es importante llevar unos zapatos cómodos.

Cómo llegar hasta allí: Toma un autobús de ALSA en la Plaza Elíptica. (Los números de autobús están sujetos a cambios y si quieres asegurarte de no coger un servicio que pare en muchos pueblos,es mejor preguntar cuando llegues a la estación).

Página web oficial: https://turismo.toledo.es/