Hay una tendencia cada vez mayor a abandonar el cubículo de 9 a 5 (o de 9 a 7 en España…) y encontrar un trabajo que sea más significativo y que garantice más libertad y flexibilidad. Esta es la razón por la que es inevitable el ascenso del trabajador a distancia y el nómada digital en 2018 y años venideros. Si te causa curiosidad encontrar trabajo para convertirte en un nómada digital, aquí hablaremos de algunas de las mejores formas de empezar.

1. Desarrollador web

Este es, con mucho, el trabajo más popular para convertirse en un nómada digital. Los desarrolladores web sólo necesitan un ordenador y acceso a la nube para poder trabajar y muy poco tiempo cara a cara con el cliente. Si tienes una mente técnica, puedes visitar Codecademy, Skillcrush, Free Code Camp, Team Treehouse y Udemy para entrenarte como Desarrollador Web.

2. Profesor de Udemy

Puedes crear un gran flujo de ingresos pasivos creando cursos en Udemy. Para empezar, necesitas una investigación previa y hacer algunos de estos cursos para ver la calidad y la estructura. Al principio darás la clase gratis, pero a medida que obtengas buenas críticas y credibilidad de aquellos estudiantes que han realizado tu curso, empezarás a cobrar por el anuncio del curso, generando un ingreso pasivo.

Hay muchos recursos en línea que te darán consejos para empezar a ser profesor de Udemy como  Digital Nomad Girl y Jack Pitman.

3. Dropshipping

Otra forma popular de trabajar para los nómadas digitales  independientemente de la ubicación es iniciar un negocio de dropshipping. El drop shipping se realiza cuando dispones de una tienda online donde trabajas con un proveedor externo que almacena el inventario y cuando haces un pedido el proveedor la envía directamente al cliente.

Esto requiere poco capital para empezar, bajos gastos generales y ofrece una amplia selección de productos que son fáciles de escalar.

Shopify es una de las plataformas más populares para empezar con el dropshipping, pero hay muchas otras formas de hacerlo. Para obtener más información sobre el envío por correo puede tomar varios webinars gratuitos como este from Shopify, o leer estos posts: A Better Lemonade Stand o Fit Small Business.

4. Asistente personal

Un asistente personal remoto puede realizar una amplia variedad de tareas, desde tareas administrativas como devolver correos electrónicos y responder llamadas hasta programar reuniones y reservar viajes; o puede brindar apoyo profesional y de marketing, como administrar medios de comunicación social y blogs, y manejar tareas financieras en la nómina. Realmente existe una gama enorme de poner en valor sus habilidades personales como asistente personal  y  puede ser una buena manera de obtener un flujo constante de ingresos mientras viaja por el mundo.

Algunos lugares que puede visitar para obtener más información acerca de esto son Upwork, Taskbullet y Remote.co.

5. Marketing online

Esto incluye medios de comunicación social, gestión de la comunidad, especialista en SEO / SEM, y marketing de afiliación. Hay muchas empresas que necesitan aprender a venderse mejor, que es donde puedes entrar y ayudar sin tener que hacerlo desde una oficina.

Para una guía completa sobre cómo convertirse en un nómada digital ofreciendo marketing digital, puede consultar este artículo de Full Time Nomad y este de Cup of Lee.

6. Copywriting

Los redactores publicitarios escriben contenido promocional para que las empresas lo promocionen y anuncien. Esto incluye guiones de vídeo, copy de sitios web, blogs, libros electrónicos, estudios de casos y mucho más. Si eres un buen escritor, esta es una forma muy viable de viajar y trabajar a distancia. Hay un artículo muy completo acerca de cómo funciona esto en Goats on the road y si estás buscando trabajos disponibles consulta aquí una lista extensa.

7. Profesora de inglés/ niñera

La moda en China en este momento es tener clases de inglés en línea con hablantes nativos de inglés a través de compañías como VIP Kids y Dada ABC. Sigues una metodología específica dada por estas empresas para enseñar inglés online a los niños. Si estás certificado por TEFL o tienes experiencia en la enseñanza de inglés, esta puede ser la opción correcta para ti.

Convertirse en niñera es otra forma de vivir y trabajar en diferentes países con gastos mínimos ya que se vive con las familias. Echa un vistazo a los requisitos en las agencias de niñeras como Nannies Inc., Imperial nannies y Aupair.com.

8. Diseñador Gráfico

Ser diseñador gráfico es increíblemente útil para las empresas, ya sea diseñando un logotipo, plantillas de medios sociales o cualquier tipo de material de marca. La mejor parte es que todo el trabajo está en el ordenador así que se puede hacer desde cualquier lugar. Los canales más populares para los diseñadores gráficos digitales nómadas son  Fiverr y Upwork. En Full Time Nomad dan una buena visión general de cómo viajar por el mundo con este trabajo remoto.

Algunos de los mejores sitios web para buscar estos trabajos son Flexjobs, Freelacer.com, Remote.co, Europe remotely, We work remotely, Jobspresso, Fiverr, y Upwork. Además, si estás buscando trabajos de atención al cliente, Nomadsquare es un buen lugar para buscar. 

Además de estas 8 maneras de convertirse en un nómada digital, puedes buscar convertirte en un Blogger/YouTuber experto en  Cryptocoins, vender tu creatividad en en Etsy, traductor en remoto, o un profesional de voz en off. Hay muchas opciones viables para llegar a trabajar independientemente de la ubicación.

Déjanos un comentario en Facebook si ya eres un nómada digital y te gustaría dejar consejos para los que están empezando. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás en Madrid y buscas un espacio de coworking. ¡Te invitamos a que aproveches nuestra oferta de un día gratis con nosotros!