¡Madrid, Madrid, Madrid, Madrid! Son muchas las razones para visitar Madrid ya que se ha convertido en un destino cada vez más popular en España y Europa. Es difícil reducirlas a sólo ocho. Sin embargo, aceptaremos el reto y te daremos nuestras principales razones por las que deberías reservar tus entradas hoy para venir a visitar la capital de España.

Ubicación céntrica
Madrid está situada en el centro de España, lo que la convierte en un gran punto de partida para viajar y explorar el resto de la península. Ya sea que estés interesado en ver flamenco auténtico en Granada (a sólo 4 horas en autobús) o caminar por los impresionantes Picos de Europa (4 horas en coche) o pasar un tiempo en la playa de Valencia (3 horas en tren), desde Madrid es muy accesible y barato viajar. También se puede llegar facilmente por carretera a Lisboa y el Algarve en el vecino Portugal.
Si tienes ganas de subirte a un avión, Madrid tiene uno de los mejores aeropuertos europeos para tomar un vuelo a cualquier parte de Europa o Marruecos de forma fácil y asequible.

El tiempo es bueno casi todo el año
El sol brilla casi siempre, recibiendo sólo unos 60 días de lluvia al año, por lo que es más que probable que el clima sea agradable para disfrutar de estar al aire libre. A los madrileños les encanta estar en la calle, ya sea en una de las cientos de terrazas, de picnic en los parques o en los bancos de las plazas.

Museos, palacios e historia
El poderoso triángulo de los museos El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisa, hace de Madrid una de las ciudades europeas más culturales que se pueden visitar. Además de estos populares museos , existen otros grandes para visitar como el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo o el Museo Arqueológico Nacional.
El Palacio Real de Madrid es el palacio más grande de Europa occidental con más de 3.000 habitaciones. La historia, las pinturas, los muebles y las antigüedades merecen una visita. Además de esto puedes dar un paseo gratis por sus encantadores jardines Reales y disfrutar de unas vistas maravillosas. El primer miércoles de cada mes al mediodía puedes disfrutar de un cambio de guardia único con más de 400 personas y 100 caballos.
Esta no es la única razón por la que Madrid es llamada la ciudad de los Palacios. Está el menos conocido y misterioso Palacio de Linares en la Plaza Cibeles. Varios mitos e historias de fantasmas giran en torno a este Palacio del siglo XIX. Otro lugar extraordinario es el Palacio de Liria, en la calle Princesa, repleto de obras de arte de Goya y otros grandes pintores españoles que pertenecían a la colección privada de la Duquesa de Alba.
Otros palacios de gran riqueza arquitectónica son el Palacio del Marqués de Salamanca, el Palacio de Amboage (reconvertido en la Embajada de Italia) y el Palacio Longoria.
Puedes disfrutar de todos los paseos gratuitos que te llenarán de historia y de su diversidad cultural cerca de Sol, en el barrio de los Austrias y Lavapiés.

Panorama internacional
Madrid siempre ha sido una ciudad de inmigrantes. Los españoles han emigrado en busca de trabajo y también ha servido como un lugar donde se cruzan diferentes rutas de viaje hacia y desde Europa. En sus calles encontrarás gente que habla muchos idiomas diferentes y personas de todo el mundo. Dado que Madrid es la sede de muchas empresas multinacionales, atrae talento global. Esto la convierte en una ciudad rica en gente multicultural, en eventos, en restaurantes y en arte.

Ciudad europea asequible
Movehub acaba de clasificar a Madrid como una de las 5 mejores ciudades europeas para mudarse si eres joven y estás sin blanca. Esto no es ninguna sorpresa, ya que la comida, el transporte y las salidas están muy por debajo del precio medio de otras ciudades europeas. Obten un desglose del coste medio de la vida en Madrid AQUÍ.

Multitud de parques
Madrid es una de las ciudades más verdes de Europa con más de 250 hectáreas de vegetación. No sólo está el famoso Parque El Retiro con su estanque donde se puede remar en barco y el Palacio de Cristal, sino también la inmensa Casa de Campo, cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York, el Parque Oeste con el asombroso Templo de Debod egipcio y la rosaleda y el romántico Parque Capricho con un laberinto, palacio y búnker de la Segunda Guerra Mundial.

Una ciudad para andarla
Aunque el transporte público de Madrid es eficiente y asequible, pasear por Madrid es la mejor manera de conocer esta ciudad llena de secretos, vida e historia. Cada barrio tiene su propio sabor y cuando uno camina por las calles siempre descubre algo nuevo, ya sean tiendas centenarias históricas, arte callejero, terrazas escondidas, buena comida y bares.
Te sorprenderá lo mucho que puedes caminar en un día en Madrid y lo mucho que puedes ver. Puede que se te cansen los pies, pero no te aburrirás.
Madrid es increíblemente segura, a excepción de los carteristas a los que deberás estar atento, puedes sentirte libre de vagar de un extremo a otro con total confianza.

Y también para hacer excursiones en el día

Desde Madrid podrás conocer a tan sólo una hora o a lo sumo dos de trayecto ciudades históricas únicas en el mundo. Su posición central y la comunicación radial es privilegiada para hacer viajes en el día. Algunas sugerencias interesantes puedes encontrarlas en este post de Bookmundi

¿Todavía no estás convencido? Echa un vistazo a nuestra Guía de Madrid AQUÍ para saber más sobre todas las maravillas que esta ciudad ofrece.Síguenos en Facebook y dinos cuáles son tus cosas favoritas de Madrid…