Ser un nómada digital o un trabajador a distancia significa tener suficiente tiempo libre para actualizar habilidades y enriquecerse con nuevos conocimientos. En Madrid, te recomendamos que tomes algunas clases o realices algunas actividades en persona (consulta nuestra increíble lista de formas de relacionarte y conocer gente en Madrid para averiguar cómo), pero si siempre estás en movimiento, es posible que quieras llevarte tu aprendizaje contigo.

Existen algunos sitios web realmente fantásticos para aprender cosas nuevas, y nos gustaría compartir nuestros favoritos contigo.

 

Skillshare

Skillshare es la solución para cualquiera que desee aprender una nueva habilidad, y es muy común entre las personas que buscan cambiar de carrera. Este sitio web es particularmente bueno si buscas una habilidad muy específica, por ejemplo, puedes ser bastante bueno usando Premier Pro para editar tus fotos, pero quieres ser aún mejor y ser un maestro. O eres un persona de marketing que quiere empezar a usar Pinterest pero no sabes por dónde empezar. Este es el mejor lugar para ir si estás buscando mejorar tus habilidades técnicas.

 

[Curso destacado: Cómo escribir una copy de web cautivador que convierta]

Cassandra Le, propietaria de Quirky Pineapple Studio y compañera de madrileños adoptados, es una cara familiar en la escena del marketing digital/nómada digital aquí en la ciudad. Ella creó este fantástico curso con todo lo que necesitas para mejorar tus habilidades de redacción. Una de las cosas más difíciles de escribir es sobre ti mismo, y con este curso (que se incluye en una suscripción regular a Skillshare), Cassandra te ayuda a navegar el desafío de qué decir de ti mismo cuando la gente visita tu sitio web.

 

Yoga con Adriene

Este es un maravilloso canal de YouTube para los amantes del Yoga en movimiento. A veces puede ser difícil encontrar un profesor de yoga en un nuevo país (aunque puede ser una gran manera de conocer gente nueva) o tal vez sea difícil encajar en tu horario nómada digital. Por eso nos gusta Yoga con Adriene, ya que puedes llevarla contigo a cualquier parte. Lo que más nos gusta de Adrienne es que emite una vibración muy positiva que se percibe de forma muy natural. En absoluto como algunos instructores profesionales de estilo video VHS… Uno se siente como haciendo yoga con un amigo.


Facebook Blueprint

Muchos de nuestros Masterminders utilizan Facebook e Instagram para comercializar sus negocios, y a veces no tenemos el presupuesto para dejar que alguien lo haga por nosotros. Además cualquier oportunidad de aprender una nueva habilidad y probar algo diferente siempre es bienvenida en Plázida! Así que recomendamos Facebook Blueprint, una plataforma de aprendizaje on line dedicada a aprender a utilizar estos dos canales para los negocios. Las instrucciones son muy claras de seguir y fáciles de buscar. También puedes crear una cuenta para seguir tu progreso, que siempre es muy satisfactorio.

 

[Curso destacado: Build Your Own Health]

Marisa (alias Guilt Free) es una “health coach” de Lisboa, que ahora vive en Madrid. Puede que ya la hayas conocido en nuestros eventos,. También organizó un taller para nosotros en 2018 sobre desayunos saludables para gente ocupada. Ahora ha creado un curso en línea para ayudarnos a todos a aprender a cuidarnos mejor. Lo que hace que este curso sea especial, no es sólo que venga de nuestra comunidad, sino que incluye un módulo sobre cómo vivir un estilo de vida sin residuos, algo que nos importa mucho en Plázida.

 

FutureLearn

FutureLearn está lleno de cursos creados principalmente por universidades, para que puedas obtener conocimientos reales y creíbles, ¡totalmente gratis! En particular, nos gusta Maintaining a Mindful Life (Mantener una vida “mindful”) de la Universidad de Monash: https://www.futurelearn.com/courses/mindfulness-life

Al igual que en una verdadera universidad, hay una gran variedad de temas, y puede ser divertido navegar e imaginar posibilidades. ¡Puedes encontrar algo que nunca antes pensaste que existía antes!. Los cursos tienen una duración limitada y siempre están introduciendo cosas nuevas. Un gran sitio web para días lluviosos.

 

Mondly

Con grandes nombres como Babbel, Rosetta Stone y Duolingo dominando la escena del aprendizaje de idiomas, nos gusta recomendar a Mondly. Con Babbel y Rosetta Stone, pagas por el acceso a un solo idioma. Esto está bien para la gente que quiere quedarse en un sólo lugar, pero un nómada digital está moviéndose de un lugar a otro. ¿Qué pasa si estás estudiando español, pero quieres aprender un poco de alemán para tus vacaciones en Berlín? Aquí es cuando necesitas Mondly, una aplicación que te permite acceder a 33 idiomas incluyendo inglés, francés, español, italiano, alemán, chino, árabe, turco, persa….confía en nosotros, ¡la lista es larga! Es un poco caro, es cierto. Pero regalarte esto a ti mismo significa que tendrás una fuente de aprendizaje de idiomas para toda la vida. Si eres alguien a quien le gusta aprender muchos idiomas diferentes, te recomendamos encarecidamente esta aplicación.

 

Hello Creatividad

Esta es sólo para hispanohablantes (u otros nativos con al menos un nivel B2) y enseña principalmente materias creativas. Con materias como el arte, el yoga, la fotografía, el diseño, el marketing y la escritura, es especialmente bueno si aprendes leyendo y te gusta ir a tu propio ritmo. Nos gusta especialmente poder descargar las lecciones en formato PDF, que puedes llevar contigo en el metro y aprender mientras viajas.

 

Aunque aprender on line es una experiencia increíblemente valiosa, no se compara con conocer gente nueva y aprender cosas en la vida real. Por eso organizamos eventos en Madrid, como nuestras sesiones mensuales de Mastermind. Mantente al tanto de nuestra cuenta Instagram, o únete al meetup de Guiripreneur!