Un espacio de coworking puede ser la solución ideal para los que son nómadas digitales, emprendedores o cualquier tipo de freelance. Quedarse en casa no siempre es lo más productivo porque nos distraemos fácilmente. Los cafés son bastante ruidosos y no siempre tienen el mejor WIFI. En comparación, un espacio de coworking puede proporcionarte grandes ventajas como un networking de calidad, puestos de trabajo ergonómicos, Internet de alta velocidad… pero quieres asegurarte de elegir el lugar correcto antes de inscribirte. Estos son nuestros consejos para elegir el espacio de coworking perfecto para ti.

Averigüe cuáles son sus necesidades

¿Buscas un espacio a tiempo parcial o a tiempo completo? Tal vez sólo necesitas un puesto de trabajo por la mañana cuando eres más productivo y puedes ahorrar en el paquete de precios del espacio de coworking o tal vez necesitas estar todo el día. Esto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de comparar paquetes de precios.

¿Cuáles son los principales beneficios? Algunos espacios de coworking ofrecen salas de café, impresión, descuentos para los miembros y más. Averigüe lo que se ofrece.

¿Dónde se encuentra? Los estudios demuestran que la elección de un viaje más corto en lugar de un salario bien remunerado le hará más feliz y mejorará su vida. Además de la proximidad, otros factores sobre la ubicación a considerar son:

¿La decoración te inspira o es un espacio desordenado?

¿Hay un espacio donde puedas dar un paseo y despejar tu cabeza para tomar un descanso?

¿Hay servicios cercanos como supermercados, gimnasio, etc.?

¿Es fácilmente accesible para clientes, clientes potenciales y proveedores?

¿Hay salas de reuniones? Dado que el espacio de coworking será su lugar de trabajo, es importante pensar si tendrá que reunirse con los clientes y qué tipo de primera impresión dará si se reúne en una sala de reuniones agradable y privada en lugar de sólo en una cafetería. Si esto es algo que necesitas, comprueba si las salas de reuniones están incluidas en el paquete de precios y durante cuántas horas.

Evaluar su comunidad

¿Tienen eventos? Ya sea networking, yoga, mastermind, cocina o lo que sea, una buena ventaja es sentir que hay un sentido de comunidad en el espacio de coworking. No sólo es útil porque ser un nómada digital puede ser solitario y es difícil de hacer amigos, sino que muchas veces puedes hacer tratos y colaboraciones que ayudarán a todos profesionalmente.

¿Qué tipo de trabajos tiene la gente en este coworking? Quieres asegurarte de que tus ambiciones y habilidades coinciden con lo que hace la mayoría de la gente en el espacio de coworking. Aunque no todos compartamos el mismo trabajo, las sinergias con otros coworkers  siempre son  beneficiosas.

¿El ambiente de trabajo es bullicioso y ruidoso o tranquilo y apacible? Si vas a pasar una buena cantidad de tiempo trabajando en un espacio de coworking, debes asegurarte de que la cultura de trabajo coincide con lo que lo hará más productivo. Asegúrate de revisar esto cuando visites el espacio.

Finanzas e Instalaciones

¿Cuál es tu presupuesto? Es importante hacer una investigación y ver qué paquetes de precios ofrece cada espacio de coworking y, por supuesto, más caro no significa mejor, pero el más barato podría no ser el adecuado tampoco. Así que asegúrate de investigar bien los precios y lo que incluyen. También es importante considerar la duración del contrato. Es posible que sólo necesites el espacio de coworking durante dos semanas ya que estás viajando, asegúrate de que no necesitas quedarte por un mínimo de tiempo.

¿Cuál es el horario de atención? Tal vez usted es un búho nocturno y le gustaría un espacio de coworking que permanece abierto las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Asegúrate de averiguarlo mientras investigas tus opciones.

¿Hay buenas condiciones de trabajo ? Es importante encontrar un espacio de trabajo ergonómico con buena iluminación y ambiente. Si el entorno no te hace productivo, entonces no es el adecuado para ti.

Para el año 2020, se estima que habrá más de 250.000 espacios de coworking en todo el mundo, por lo que es importante que tenga en cuenta cuáles son sus prioridades antes de empezar a buscar el espacio de coworking adecuado para ti. Esto asegurará que estás haciendo una inversión sabia y que puede compensarte tanto personal como socialmente.

Si estás de visita en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener un pase diario gratuito y hacer cualquier pregunta que te ayude a preparar tu viaje a Madrid de antemano. Siempre estamos encantados de conocer a nuevos nómadas digitales y freelancers!