Para el 2020 se espera que 44 millones de personas sean trabajadores en remoto. Esta situación creará nuevos retos a las empresas a fin de garantizar que inspiran la lealtad de los empleados, mientras que mantienen su rendimiento y permanecen dentro del presupuesto. En este artículo hablamos de por qué los espacios de coworking, como Plázida , son la mejor manera de optimizar tu empresa y hacer más feliz al trabajador que no trabaja en la oficina corporativa

Aumento de la productividad
Trabajar en casa ocasiona muchas distracciones y no le proporciona al trabajador los recursos adecuados para lograr éxito. Esta es probablemente la razón por la cual la Encuesta Global de Trabajo de Deskmag encontró que de los individuos que trabajan en los espacios de coworking encuestados:

  • El 64 %  afirma que está en mejores condiciones de cumplir con los plazos de entrega.
  • El 68 % dijo que están mejor enfocados.
  • 71 % reportó un aumento en la creatividad.

Los espacios de coworking proporcionan un ambiente que aumenta la concentración y la moral. En otro estudio realizado por la Encuesta de Trabajadores Colaboradores Remotos de ConnectSolutions, se encontró que el 44 por ciento de los empleados que trabajan en  remoto tienen una actitud positiva y el 53 por ciento reportan una reducción del estrés. Por último, la Harvard Business Review, encontró que las personas que usan espacios de coworking ven su trabajo como más significativo y tienen un sentido de comunidad con otros en el espacio.

Colaboración y Bienestar
Los espacios de coworking se prestan a ser grandes lugares para colaborar con otros miembros incluyendo los de otros sectores. La mezcla de trabajadores de diferentes empresas y áreas de actividad crea una mayor colaboración, ya que agrupa puntos de vista diferentes ideas que no se considerarían si se tratara sólo de personas de la misma empresa. Al asociarse con otros trabajadores remotos, surgirán  nuevas y refrescantes ideas.
Además de esto, los trabajadores en remoto podrán encontrar un mejor equilibrio de su vida social y  trabajo, ya que podrán hacer nuevos amigos en el espacio de coworking. Por lo general, se respira una atmósfera comunitaria con muchos eventos y talleres para establecer contactos. Los trabajadores en remoto no tienen fisicamente a nadie de quien dependan directamente, haciendo que el ambiente sea relajado y que las personas pueda trabajar en un ambiente positivo.

Menor coste
Por lo general, el espacio de oficinas ocupa la mayor parte de la cartera inmobiliaria total de una empresa. Sin embargo, si una empresa traslada su mano de obra a espacios de coworking, el coste de proporcionar espacio de trabajo puede disminuir en un 16 por ciento.
Dado que las instalaciones y servicios son compartidos, esto reduce en gran medida los costes en comparación con el gasto de toda una oficina. Por lo general, los espacios de coworking ofrecen beneficios como café gratis, taquilla, espacios de trabajo ergonómicos, Wi-Fi de alta velocidad y salas de reuniones como las que puedes encontrar en Plázida Coworking.
En definitiva, asignar un presupuesto para proporcionar un espacio de coworking a los trabajadores remotos de su empresa es una situación en la que todos ganan. Reducirá sus gastos en comparación con la estructura normal de la oficina a la vez que conseguirá empleados más felices, productivos y creativos.
Si está buscando un espacio de coworking para sus trabajadores remotos no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí  y estaremos encantados de programar una visita a nuestras instalaciones.