2018 es el año en el que Plázida se hizo realidad, pero 2019 será el año de Plázida. ¿Por qué? Te preguntarás… Pues bien, no solo nuestro querido proyecto cumplirá su primer aniversario. También tenemos preparadas un montón de novedades y nuestros ya clásicos eventos volverán reforzados. Créenos, el año que empieza dará que hablar entre nuestra comunidad.

Aunque Plázida llevaba algo más de tiempo cogiendo forma, no fue hasta mediados de 2018 cuando se materializó. Desde entonces ha llovido mucho, tanto como para ver crecer la semilla que, con tanta ilusión, ha germinado el primer coworking para nómadas digitales de Madrid.

Plázida es un coworking líquido y ya hemos compartido nuestra visión del espacio más como estado mental que como físico. Pero, obviamente, contamos con espacios físicos de trabajo, aunque no son cualesquiera. Todo empezó junto a Loom House en la Real Fábrica de Tapices, y apenas finalizado el verano se unió Twisttt by Loom (ahora denominado Loom Princesa). Por ambos han pasado nómadas llegados a Madrid desde un sinfín de lugares del mundo: Brasil, EE. UU., Irlanda, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Francia o Suecia, por mencionar algunos.

A su vez, nosotros hemos hecho las maletas para estar presentes en los principales eventos del sector: Dublín, Lisboa, Barcelona o Copenhague, donde en septiembre tuvo lugar un encuentro informal de coworkings europeos. Nuestra curiosidad nos impulsa a seguir las pistas de las tendencias dentro del nomadismo digital y del mundo del coworking, que tantas veces se entrelazan. Por eso, ya hemos confirmado también nuestra asistencia al Coworking Spain Conference, la cita más importante del coworking en España que se celebrará en Alicante en abril de 2019.

En los próximos meses, nuestros eventos insignia –Mastermind y GuiriDrink– seguirán reuniendo a las mentes más inquietas e internacionales en la capital. Continuaremos colaborando con Wanderful Madrid, con quienes ya organizamos una conferencia de travel blogging y un taller de cosmética natural. Además, habrá nuevas oportunidades para vivir experiencias como nuestras catas de pan y cerveza artesanal o el encuentro Vermú y Poesía. Nuestra cabeza está siempre tramando algo, así que te recomendamos que no pierdas de vista nuestra newsletter ni nuestros perfiles en redes sociales. Además, si te suscribes te regalamos la Guía para el Nómada Digital de Madrid con más de 50 páginas de información sobre la ciudad y un diseño de lujo de Tata&Friends en colaboración con Neutrø.

Habrá asimismo novedades en la web. Muy pronto podrás reservar nuestros servicios online gracias a la integración de Néxudus, el software por excelencia de los coworkings, y otras muchas ventajas para los coworkers. En 2019 seguiremos apostando por los contenidos de calidad. En el blog seguiremos compartiendo conociemiento acerca del mundo del coworking, los nómadas digitales, la filosofía slow-life y Madrid, nuestra querida ciudad.

No podemos acabar este repaso del año sin agradecer a las personas que han estado detrás y nos han ayudado a hacer de Plázida la realidad que es hoy: Miguel Muñoz, sin cuya ayuda y apoyo continuado este proyecto no habría nacido; el empuje de Juan Pastor, director del Programa Ejecutivo Red de Industrias Creativas, donde finalmente nació Plázida y en la que, según sus propias palabras, cree «ferviéntemente»; Cristina Bloyd, nuestra primera Social Media Manager y todos sus indispensables consejos de marketing online y apoyo continuado; nuestra sabia y humana coach Réka Nikoletta Gazda; Giovanna Paola Girardi, nuestra primera coworker, amiga del alma  y coorganizadora de los GuiriDrink; todos los que mes tras mes –salvo aquellos que estáis viajando– habéis hecho de nuestro Mastermind un ejemplo de colaboración y aprendizaje colectivo; Tilman Zens, por sus vídeos y su amistad; Cassandra Le, coworker y evangelista de Plázida; Ben White, nuestro artista y Social Media Manager y Aída Cerón, nuestra fantástica creadora de contenidos. Y por supuesto, todas las personas que integran Loom y una con especial cariño: Elena Álvarez. Seguro que se nos olvidan algunas personas importantes, pero no os lo toméis a mal, ¡es sin querer!

Nuestro gran propósito para el año que comienza es consolidar una comunidad activa de nómadas digitales en el epicentro de España. Que Plázida se convierta en un referente para todos aquellos trabajadores en remoto, nómadas digitales y guiripreneurs que buscan un ambiente apacible y creativo para hacer su trabajo mientras estén en Madrid. Si te identificas con esto, estamos deseando conocerte, te invitamos a que formes parte de nuestro 2019, el año de Plázida. ¡Un brindis por 2018 y por lo que está a punto de suceder! ¡Feliz Año Nuevo!