¿Quiénes son los Masterminders?

Nuestros Masterminders son un grupo de personas que se reúnen una vez al mes para hablar de un tema que nos interesa. Tenemos directores de vídeo, asistentes virtuales, agentes de viajes, expertos en branding, secretarias, diseñadores gráficos, comercializadores digitales, creadores de sitios web y emprendedores de todo tipo.

Lo que tenemos en común es la valentía de crear y caminar nuestra propia senda, la curiosidad por aprender cosas nuevas y el espíritu de colaboración para compartir lo que sabemos con los demás.

Somos un elenco rotatorio, ya que la gente va y viene, tal es la naturaleza de ser una comunidad nómada digital. Pero la mente de la colmena, la familia, permanece siempre intacta. Nuestra gente es errante, viaja a donde sea que el viento la lleve, regresando para reunirse con nosotros y compartir lo que han aprendido.

Somos un cerebro gigante repleto de ideas e información. Cada uno de nuestros Masterminds es brillante por sí mismo, y cuando se combinan, creemos que todo es posible.

¿De qué tipo de temas hablamos?

Nuestros temas parten de los conocimientos de nuestros Masterminds. Al final de cada sesión, alguien se ofrecerá como voluntario para dar una breve presentación sobre algo que puedan compartir con el grupo. El inglés es nuestra lengua franca. Consulta nuestra lista de temas anteriores:

Mastermind topics

¿Qué pasa en las sesiones?

Normalmente nos reunimos a las 7.30pm en nuestro local de la Calle Princesa la tercera semana de cada mes. Cuando estamos esperando a que lleguen todos, es un momento muy relajado para mezclarnos y saludar. Si eres nuevo, aquí es donde puedes conocernos. Aquí es también donde damos cuenta de la merienda vegana y la limonada casera (¡un punto culminante de cada sesión!)

A continuación, Irene, la fundadora de Plázida, dará una breve introducción sobre quiénes somos y qué hacemos, dando a conocer a todo el mundo cualquier otro evento que se celebre próximamente.

Quienquiera que dirija la sesión tomará el relevo y hará una presentación de 15-20 minutos. Después hay tiempo para una sesión de preguntas y respuestas con el líder de la sesión, y esto tiende a convertirse en una discusión general entre todos.

Una vez que hemos cerrado la sesión y ayudado a Irene a recoger, el que quiera puede continuar en un bar cercano con una cerveza en la mano, para hablar de cualquier cosa y simplemente pasarlo bien.

También tenemos un grupo opcional de WhatsApp para que siempre nos tengas al alcance de la mano cuando nos necesites.

¿Por qué son especiales?

Nunca se sabe lo que se puede obtener de una sesión de Mastermind, pero siempre se sale con algo de valor. Podríamos empezar hablando de SEO, y al final de la misma estás recibiendo consejos que no sabías que necesitabas. Somos un grupo diverso y multinacional de todas las profesiones y condiciones sociales que se reúnen para aprender, compartir y siempre reírse.

Valoramos la creación de comunidad por encima de la competencia. Entendemos cuándo es el momento de trabajar y cuándo es el momento de ir despacio y relajarse, cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente en primer lugar. Venimos de todos los ámbitos de la vida, así que no importa por lo que estés pasando, siempre encontrarás un alma empática entre nosotros.

Una vez que te hayas convertido en un Masterminder, también tendrás acceso a nuestros eventos secretos “sólo para la familia”.

¿Es este un evento de networking?

Sí y no. Por supuesto que todos tenemos una mentalidad empresarial, y es estupendo conocer a gente que pueda querer nuestros productos o servicios. Eres absolutamente libre de hablar de tus servicios y nosotros nunca prohibiríamos a nadie hablar de negocios en nuestras reuniones. Pero ten en cuenta que si te ofreces como voluntario para dirigir una sesión, no aceptamos presentaciones comerciales. Nuestro grupo se debe mantener libre de ventas para que sea un espacio seguro para todos.

La colaboración y el intercambio de conocimientos deben estar en el centro de cada reunión. Apoyarnos unos en otros, responsabilizarnos unos de otros, compartir nuestros éxitos, hablar de los obstáculos a los que nos enfrentamos y, en general, establecer una conexión personal con personas de ideas afines. Te pedimos que lo tengas en cuenta.

Por ejemplo, si eres dueño de un negocio de marketing por correo electrónico, podrías ofrecer al grupo las 5 cosas principales que hay que tener en cuenta para que sea una gran campaña de correo electrónico. O si eres un coach vital, podrías organizar un taller sobre cómo mantener la calma bajo el estrés. Cualquier cosa que haga crecer nuestro conocimiento colectivo.

¿Tengo que ser un nómada digital?

Mientras que el grupo es principalmente para nómadas digitales y trabajadores en remoto, cualquier persona que se encuentre en el camino de del viaje a la vida laboral libre de un lugar fijo, es bienvenida a unirse. Ya sea que estés buscando algo que te ofrezca la oportunidad para salir de un trabajo tradicional, que estés a medio camino, o que seas un nómada de pleno derecho, tendrás un lugar en nuestra mesa.

¿Cómo puedo unirme?

Mastermind session

Puedes recibir notificaciones sobre nuestros eventos uniéndote a la reunión de Guiripreneur: https://www.meetup.com/madrid-international-entrepreneurs/

También puede unirse a nuestro grupo de Facebook, Independent Companions, que es el centro on line de nuestra comunidad: https://www.facebook.com/groups/icmadrid/

Y puedes seguirnos en las redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/plazidacoworking/

Instagrama: https://www.instagram.com/plazidacowork/

Twitter: https://twitter.com/Plazidacowork

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/plazida

¡Esperamos poder darte la bienvenida!