Irónicamente, una de las alegrías de vivir en Madrid es lo fácil y barato que puede ser marcharse unos días! Con muchos días festivos nacionales y grandes opciones de transporte al resto de Europa y más allá, el viajero ansioso no se queda con las ganas.

Sin embargo, esto puede provocarnos una parálisis de elección. Cuando hay tanto para elegir, ¿adónde vas? Si eres nuevo en la ciudad, hay algunos lugares que son imprescindibles para el madrileño errante….

1. Lisboa

Situado en la franja occidental de Europa, es más fácil visitar Portugal desde España que desde cualquier otra parte del mundo. Y es una oportunidad que definitivamente no debes perder. Aunque Portugal tiene muchos lugares maravillosos, la capital es sin duda la joya de la corona, famosa por sus tranvías amarillos, las plazas a la vuelta de cada esquina y los inenarrables pasteis de nata. Recomendamos no perderse la visita de Sintra, a menos de una hora en tren con unas vistas que rivalizarían con una película de Disney.

Cómo llegar hasta allí: Vuelos frecuentes desde el Aeropuerto de Barajas, o para los que se no tienen mucho presupuesto, hay autobuses nocturnos de ALSA que salen de varios centros de transporte.

Agua en Lisboa

2. Salamanca

Tal vez acabas de llegar a España y no estás listo para despegar todavía. O tal vez quieras quedarte un poco más cerca de casa. Salamanca es perfecta para una breve y relajante pausa en la que se puede disfrutar de un paseo por largas y sinuosas calles. Como el casco antiguo es un destino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no te faltarán cosas que ver.

Cómo llegar hasta allí: Los trenes de Renfe van a Salamanca desde Madrid Chamartín con regularidad, tardan entre 1,5 y 3 horas, y pueden costar tan sólo 30 euros.

Catedral de Salamanca

3. Atenas

El camino más allá nos lleva a la capital griega. La patria de la democracia, y el hogar actual de comida asombrosa, oportunidades únicas de hacer turismo, y algunas de las personas más amistosas de Europa. En Atenas, es fácil abrazar la vida pausada paseando por las calles de los barrios antiguos o por los yacimientos arqueológicos y disfrutando de una comida muy barata y abundante con la Acrópolis en el horizonte.

Cómo llegar hasta allí: Los vuelos desde el aeropuerto de Barajas con Iberia o Egeo pueden ser tan baratos como 40€ de ida y vuelta si los coges en el momento adecuado.

Atenas

4.  Marrakech

En el momento adecuado del día, en la parte derecha de la costa sur de España, se puede ver África en el horizonte. Parece una locura estar tan cerca y ¡no aprovechar para ir!. Marruecos es un lugar cada vez más popular tanto para retiros de Nómadas Digitales, lunas de miel o mochileros. No es difícil ver por qué.

Marrakech es uno de los destinos imprescindibles para los madrileños porque es tan fascinante ver los orígenes de la influencia árabe en la cultura española. Si has estado en alguno de los bares marroquíes del Barrio de Las Letras, Marrakech te sentirás como en casa.

Cómo llegar hasta allí: Los vuelos desde Barajas duran entre 2 y 4 horas dependiendo de la aerolínea, y pueden costar entre 60 y 200 euros. Asegúrate de conseguir un buen precio!

Marrakech

5. Berlín

Un destino de vacaciones muy popular para los nativos españoles, Alemania tiene tanto que ofrecer que es difícil elegir el mejor lugar para ir. Pero si estás de visita por primera vez, no puedes equivocarte con la capital. Famoso por el arte callejero, los mercados callejeros, y claro….las propias calles! Si bien Berlín también es conocida por ser uno de los lugares de fiesta en Europa, no te puedes equivocar si eliges una habitación de hotel tranquila y agradable y una excursión en bicicleta.

Cómo llegar hasta allí: puedes conseguir un viaje autobús muy barato….si estás dispuesto a sentarte en él durante 30 horas! La mejor manera es volar desde Barajas. El viaje de 6 horas será mucho más cómodo.

Berlin

Esta nunca podría ser una lista definitiva de todas las opciones. ¡Se necesitaría un libro entero! Nuestra comunidad está muy bien viajada y estaría más que contenta de aconsejarte sobre los mejores destinos….tal vez hasta encuentres un compañero de viaje.