La capital sigue, como de costumbre, a pleno rendimiento en lo que a oferta cultural se refiere. Antes de la Semana Santa, que este año empieza el 14 de abril, Madrid tiene una agenda repleta de planes de ocio que van desde lo más artístico hasta el puro entretenimiento, incluyendo la gastronomía. Una vez más, te traemos una selección con nuestros eventos favoritos. 

 

EN FEBRERO

Mantén la fe en las cosas bellas, en el sol cuando está escondido,

en la primavera cuando aún no llega. 

—Roy R. Gibson

 

Los unicornios existen

Galería Blanca Berlín

Hasta el 9 de marzo

La fotógrafa catalana Isabel Muñoz expone en una de las galerías independientes más importantes de Madrid una muestra de su paso por Deauville. En la ciudad francesa, la artista captó un mundo que, en su mirada, parece sacado de un cuento de hadas donde los caballos parecen criaturas celestiales. 

 

#FINAESTAMPA_ 

Museo ABC

Hasta el 19 de mayo

Dentro de la programación del Madrid Design Festival, encontramos esta exposición sobre la ilustración de moda. La muestra reúne 120 piezas originales de 22 artistas internacionales, entre ellos: Jean-Philippe Delhomme, Rosie McGuinness y el uruguayo afincado en España Jordi Labanda.

 

Poetry Slam

Intruso Bar

6 de febrero

Esta competición de poetas se celebra cada mes en el Intruso, un bar muy conocido del centro madrileño. Allí, mientras degustas una cerveza bien fría, puedes escuchar a las jóvenes promesas de la poesía en español, que con el recital de sus creaciones se abren por completo al público. 

 

Gastrofestival

Varios locales

Hasta el 10 de febrero

En su décimo aniversario, el Ayuntamiento y Madrid Fusión presentan un programa de lujo donde tienen hueco la gastronomía en la cultura, la moda o la salud. Además de degustar manjares, podrás participar de actividades enoculturales y experiencias sensoriales.

 

Año Nuevo Chino

Varios locales

Hasta el 24 de febrero

El Centro Cultural de China en Madrid celebrará por todo lo alto la entrada del Año del Cerdo. Por quinto año consecutivo, la capital ebullirá con una programación cultural que incluye conciertos, talleres, mercadillos y un sinfín de actividades que te transportarán al lejano Oriente.  

 

ARCOmadrid

IFEMA (Feria de Madrid)

Del 27 de febrero al 3 de marzo

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España llega este año con Perú como país invitado. La representación latinoamericana cobra una especial dimensión en esta 38 edición, que contará con 205 galerías de 31 países en total.  

 

 

EN MARZO

En marzo los días se hacen más largos.

Deja que esas horas sirvan para enmendar algún error invernal. 

Caroline May

 

Hybrid Art Fair & Festival

Hotel Petit Palace Santa Bárbara

Del 1 al 3 de marzo

La cuarta edición del Hybrid, autodenominado «festival de espacios de arte alternativos», llega en marzo con un programa aún desconocido pero sin duda prometedor. La oportunidad perfecta para recorrer Madrid con una perspectiva diferente, donde el diseño y las manifestaciones artísticas son protagonistas.

 

Florence + The Machine

WiZink Center

21 de marzo

La banda británica presenta en Madrid su último trabajo, «High as hope», un día después de hacerlo en Barcelona. Hay muchas expectativas puestas en este concierto, del que se acaban de conocer dos nuevas canciones. El álbum fue nominado al prestigioso Mercury Prize. 

 

EN ABRIL

Abril le da un espíritu de juventud a todo.

—William Shakespeare

 

VeggieWorld

Pabellón de cristal

13 y 14 de abril

La VeggieWorld llega por primera vez a Madrid tras dos ediciones en Barcelona. Se trata de la feria de alimentación y estilo de vida veganos más importante de Europa. Allí encontrarás comida, ropa, cosmética y demás productos de origen vegetal además de un programa de charlas y actividades. 

 

Mulafest

IFEMA (Feria de Madrid)

Del 26 al 28 de abril

Por primera vez, el Mulafest se adelanta a la primavera para traer a Madrid las últimas tendencias urbanas. IFEMA se convertirá durante tres días en un espacio donde la creatividad reine alrededor de la música, el arte, el skate o los tatuajes.