Con el aumento de los trabajadores en remoto y las empresas de nueva creación, el coworking se ha convertido en una palabra de moda últimamente, pero quizás no está muy claro de qué se trata. Por ello, hemos preparado algunas de las preguntas más frecuentes sobre el coworking que hemos recibido.

¿Qué es un espacio de coworking?
Es un lugar de trabajo que comparte un espacio común y crea una comunidad. Por eso es importante investigar las diferentes opciones que existen en tu zona para poder elegir correctamente qué espacio coincide con tu tribu.

¿Quién utiliza los espacios de coworking?
Normalmente en un espacio de coworking encontrarás nómadas digitales, freelancers o emprendedores. Pueden pertenecer a todo tipo de sectores y dedicarse a cosas distintas, pero se unen para compartir el mismo ambiente de trabajo. Esto crea lazos únicos y productivos que fomentan un espíritu de colaboración y dan lugar a una diversidad que no se encuentra en las oficinas tradicionales.
A medida que los espacios de coworking crecen en popularidad, cada vez más empresas nuevas y pequeñas empresas también eligen estar en un espacio de coworking en lugar de una oficina tradicional para fomentar un ambiente de trabajo creativo y fructífero.

¿Es mejor un espacio de coworking que una oficina tradicional?
Los espacios de coworking suelen tener una comunidad que promueven y fomentan, mientras que en una oficina tradicional se limita a interactuar diariamente con su equipo.
Además, los espacios de coworking tienen horarios y planes de pago flexibles. Si quieres intentarlo durante un mes, puedes hacerlo. Esto normalmente no puedes hacerlo en una oficina tradicional ya que estás atado a un contrato de arrendamiento, depósitos y avales.

¿Por qué elegir un espacio de coworking en lugar de un café con Internet o una oficina en casa?
Cuando la gente piensa en trabajadores en remoto, por lo general imagina a alguien que trabaja desde su casa en pijama. Para algunas personas, trabajar desde casa puede funcionar, pero la mayoría considera que no es propicio para su productividad. Luego piensan que trabajar en un café es subir de categoría y aunque esto puede ser genial durante una hora o dos, si realmente eres un trabajador en remoto profesional, esto no funcionará a largo plazo.
Una opción mucho mejor es un espacio de coworking que te puede ofrecer una sensación de cafetería similar pero con menos ruido (ojalá) y además un puesto de trabajo ergonómico. Si el espacio abierto no es tu opción, también puedes encontrar despachos en los espacios de coworking individuales o de pequeños grupos para enfocarte mejor.

¿Qué debo buscar en un espacio de coworking?
Con el florecimiento de los espacios de coworking, puede ser confuso elegir tu mejor opción. Lo mejor es investigar la zona y comparar los planes y precios. Asegúrate de comprobar qué incluyen los diferentes planes, cuantas horas, si las salas de reunión están incluidas o si tienes que registrarte para un periodo de tiempo mínimo.
Tenemos una lista de preguntas que hacer antes de inscribirse para que pueda elegir el espacio de coworking adecuado para usted.

¿Cuánto cuesta un espacio de coworking?
La cantidad varía dependiendo de los servicios que se ofrecen y de la zona. Lo mejor que puede hacer es investigar su área y comparar los planes de precios. Asegúrese de revisar cuidadosamente todos los planes para ver cuáles son las horas, si las salas de reuniones están incluidas y si se exigen depósitos o inscribirse por un mínimo de tiempo.

¿Los espacios de coworking acogen eventos?
La mayoría de los espacios de coworking acogen eventos de networking, profesionales y de bienestar como un Mastermind, talleres o yoga. Esto ayuda a construir la comunidad y a sentirse más conectado con los otros miembros. Consulta aquí el calendario de eventos de Plázida.

¿Hay un período mínimo de tiempo para quedarse?
Cuándo puede comenzar en un espacio de coworking y por cuánto tiempo puedo inscribirse realmente depende de cada espacio. Sin embargo, la mayoría de los espacios de coworking intentan ser lo más flexibles y orientados al servicio al cliente como sea posible. Por ejemplo, aquí en Plázida tenemos tarifas diarias, semanales y mensuales.

Ahora que sabes más sobre los espacios de coworking, ¿estás listo para inscribirte en uno? Cuéntanos tu experiencia con los espacios de coworking en nuestra página de Facebook.
Para saber más sobre Plázida coworking en Madrid, España, contáctanos aquí.