Aunque como nómadas digitales somos unos avezados viajeros, hay muchos matices que surgen con los desplazamientos. Por eso debemos aprovechar útiles aplicaciones que harán que nuestras aventuras de viaje sean un poco más fáciles. Nuestra selección de las mejores aplicaciones de viajes para 2018 son:

Moovit

Moovit es una excepcional aplicación gratuita que muestra el transporte público local en más de 2000 ciudades y 80 países con más de 140 millones de usuarios. Se puede obtener las mejores rutas de transporte público y saber en tiempo real cuándo se supone que llegará el próximo. Puedes llevar un seguimiento desde el lugar de salida hasta el destino de las vistas panorámicas de las líneas de autobús concretas y realizar un seguimiento a medida que te vas moviendo.  Además, puedes obtener en la aplicación información sobre bicicletas y taxis . Si estás planeando viajar por una nueva ciudad en transporte público, esta aplicación te evitará perderte.

Google Maps

La aplicación Google Maps tiene un montón de funciones adicionales geniales, como guardar mapas personalizados en los que puedes poner varias ubicaciones a las que desea ir y ser capaz de descargar mapas en Wifi que luego son de fácil acceso sin Internet y se guardan en su teléfono en caso de que cuando llegue por primera vez a algún lugar no tenga acceso a Internet.

XE Currency

Cuando viajas, es importante llevar un registro de las conversiones de divisas y XE Currency es uno de los conversores más populares, ya que proporciona fácilmente los tipos de cambio en tiempo real. Puede configurar una alerta y recibirá una notificación cuando haya cambios de sus divisas favoritas. Puede comparar hasta 10 monedas a la vez.

VPN

Tanto si buscas billetes de avión baratos como si intentas eludir la censura local de Internet, en algún momento probablemente te beneficiarás del uso de una aplicación VPN. Puedes encontrar muchos diferentes pero hay dos especialmente recomendados que son IPVanish y Tunnelbear para dispositivos móviles.

Hopper

Aunque hay muchas aplicaciones útiles para reservar vuelos como Skyscanner y Kayak, nos gusta usar Hopper para hacer un seguimiento de futuros viajes y recibir notificaciones cuando hay promociones.

Tripcase

Esta aplicación es ideal para gestionar fácilmente en un solo lugar todos los detalles de su viaje como horarios de vuelo, reservas de hotel, alquiler de coches, etc. Recibe notificaciones enviadas a su teléfono, tableta o smartwatch.

Prey Anti-Theft

Cuando viajamos es posible que nos roben nuestros dispositivos, por eso esta aplicación es tan útil. Puede rastrear su teléfono, tableta u ordenador portátil de forma gratuita. No sólo eso, sino que también le ayuda a proteger sus datos al permitirle borrar remotamente la información más relevante, bloquear su dispositivo y recuperar archivos importantes como sus últimas fotos.

Google Translate

Hay una característica en Google Translate que no mucha gente conoce, que es que se puede pulsar en el icono de la cámara y Google Translate traducirá los menús y signos que ves. Simplemente enfoca hacia el texto y lo tendrás traducido. Esto es muy útil cuando se viaja a países donde no se habla el idioma.

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas cuando viajas? Déjanos un comentario en Facebook y dinos qué aplicaciones te resultan más útiles cuando viajas.