A primera vista, España puede parecer un lugar bastante desalentador para mantener un estilo de vida saludable. Según el Índice de Mejor Vida de la OCDE, España ocupa un lugar destacado en términos de salud, seguridad y calidad de vida, con una esperanza de vida media de 83 años en todo el país. Sin embargo, gracias a la popularidad de España como destino de vacaciones y a la fama de su increíble comida, cuando los extranjeros piensan en España a veces el exceso es lo primero que se les viene a la mente.

No creemos que haya que limitarse. Si quieres pasar la tarde en un bar de churros, o las noches rodeado de vinos deliciosos y buena compañía, deberías hacerlo. Madrid ofrece un sinfín de delicias que no debes perderse.

Pero si te estás instalando aquí para algo más que unas vacaciones, tal vez tu salud sea una prioridad. Por suerte, Madrid también atiende a los que se preocupan por la salud. Los estilos de vida activos y conscientes son muy comunes entre la población. No sólo podrás vivir la vida que quieras, sino que también podrás conocer gente nueva además.

Aptitud física

Quién camine por uno de los parques a cualquier hora del día podrá comprobar que el ejercicio está por todas partes en nuestra ciudad. Desde clases de boxeo al aire libre, a joggers, a yoga, a todo lo que podría desea. No tienes más que entrar en meetup.com para ver qué está pasando.

Hay muchas tiendas de deportes que venden equipos especializados, y Decathlon está en todos los barrios para productos más generales.

Zapatos Nike

Gimnasios

Como en cualquier gran ciudad europea, podrás elegir tu gimnasios en Madrid. Basic-Fit es popular entre los estudiantes ya que ofrece las ofertas más baratas y a menudo tiene ofertas especiales. Sin embargo, tienes que comprometerse a un contrato de 6 meses mínimo. Si no te vas a quedar tanto tiempo, o no sabes cuándo volverás a mudarte, VivaGym tiene un contrato flexible que te permite cancelar cuando quieras.

Comer fuera

Sí, es cierto que si estás cuidando tu peso o siguiendo una dieta estricta, un bar de tapas tradicional puede que no sea el mejor lugar para ir a cenar (no dejes de hacerlo alguna vez porque es muy divertido, y ¡altamente recomendado!). Pero si estás buscando algo con algunas opciones más ligeras, Honest Greens es un gran lugar para ir. Con opciones de carne, pescado, vegetarianos y veganos, todos los alimentos son orgánicos y éticos. Y delicioso también.  Si quieres comer más ligero, FitFood ofrece platos más pequeños o bocadillos en Chueca, Colón, Velázquez y Serrano.

Por supuesto, hay muchas más opciones. Puedes consultar las sugerencias en el grupo de Facebook Eat Out Madrid.

Comida sana

Compras de Especialidades

Por supuesto, puedes pedir por internet, pero a veces no sabes lo que quieres hasta que lo ves, y para algunos de nosotros, deslizarse lentamente por una tienda de alimentos saludables puede ser una forma encantadora de pasar unos minutos. Puedes ir a una farmacia para obtener una medicina normal, pero si estás buscando azúcar de coco, aceite de cáñamo, queso vegano, tabletas de zinc o pistachos orgánicos, deberías ir a un herbolario. Afortunadamente en Madrid nunca estás lejos de un herbolario y encontrar el local debería ser muy fácil.

Recomendamos el Herbolario Navarro en Bilbao, que es el mayor herbolario de Madrid. Dos pisos de puro gozo.

Los supermercados más grandes también tendrán varias opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y sin lactosa. Diríjete a sitios como Mercadona, Alcampo y Ahorramas. Y si tu Corte Inglés más cercano tiene un supermercado en el sótano, por lo general puedes encontrar muchas grandes alternativas.

Sistema de salud

España es un país con asistencia sanitaria gratuita para sus residentes. Si vas a estar aquí por un largo periodo de tiempo, puedes inscribirte con tu tarjeta Sanitaria, que te dará acceso total a tu centro de salud más cercano a tu domicilio. Si eres un ciudadano europeo y te quedas aquí por poco tiempo, tu tarjeta EHIC también debería darte acceso.

Y no te preocupes por tener un accidente en público. La ambulancia estaría contigo lo antes posible, y sólo te pedirán que rellenes un formulario de incidente.

Hospital