Hacer amigos es una las partes más difíciles de ser adulto. En la escuela y en la universidad se forman lazos de forma natural con las personas que te rodean, y esto ocurre de una forma muy orgánica. Cuando nos vamos y empezamos a trabajar, puede ser muy desalentador darse cuenta de que, tal vez por primera vez, estamos solos.

 

Pero, por supuesto, no estás solo. En Madrid, tienes toda una ciudad repleta de gente increíble. Cuando llegas por primera vez es difícil saber por dónde empezar. Así que hemos preparado esta mini-guía especialmente para ti, con muchas de las comunidades con las que hemos tenido experiencia personal, y podemos recomendarte de todo corazón.

 

Girl Gone International: Madrid

Disculpen, caballeros, ¡este es sólo para damas! Pero sigan leyendo ya que tenemos muchos otros grupos que les darán la bienvenida con los brazos abiertos.

Girl Gone International es una comunidad increíblemente grande y global, con grupos en todos los continentes y en la mayoría de las principales ciudades. El grupo de Madrid es particularmente activo, con muchas reuniones, eventos especiales e incluso un club de lectura. Puedes unirte a su acogedor grupo de Facebook para charlar con chicas extranjeras que viven en la ciudad, desde recién llegadas hasta Madrileñas de adopción. No hay ningún nicho, aparte de ser mujeres que se han mudado al extranjero para trabajar o estudiar, por lo que es probable que encuentres gente con la que tengas algo en común.

 

Google Campus

Campus by Google (conocido coloquialmente como Google Campus) es un recurso maravilloso para startups. Lo que realmente nos gustaría recomendarte  son los eventos, específicamente para startups y emprendedores.

En su mayoría se celebran en español, así que tendrás que ser nativo o tener un buen nivel español, pero este es uno de los mejores lugares para “hacer contactos” en el sentido tradicional.

El verano puede ser un poco tranquilo, como es normal en todo Madrid en los meses más calurosos, pero no te desanimes y vuelve en otoño.

https://www.campus.co/madrid/en/events/

 

Plázida

¿Cómo es posible que no te hayamos informado sobre nuestra comunidad? Esperamos que ya seas parte de ella (¡y si no, esperamos conocerte muy pronto!) y que sepas que hemos creado una familia cálida e internacional. La mejor parte de ser un Plázidian, es que todos somos muy diferentes, y venimos de una variedad de orígenes y experiencias, pero de alguna manera todos compartimos la misma visión y el mismo corazón.

Guiridrinks

Llevamos a cabo nuestras sesiones mensuales de Mastermind, donde podemos hablar de trabajo y aprender cosas nuevas, incrementando nuestro gran cerebro colectivo lleno de conocimientos compartidos. Después terminamos en el bar de abajo para divertirnos un poco de una manera informal. Este es el momento en el que nos conectamos socialmente en lugar de profesionalmente, y en el que se hacen amistades. Echa un vistazo a nuestras páginas de medios sociales, ya que cada mes nos asociamos con otro grupo o experto para ofrecerte eventos únicos, tales como talleres de cómo hacer tu propia cosmética orgánica, desayunos saludables y nuestro reciente panel sobre cómo “Comprender tu crisis del primer cuarto de vida”, organizado por Clever-ish Magazine.

 

Si quieres conocer a gente nueva (además de contactar contigo mismo), también estamos organizando nuestro primer retiro de 2019 en octubre, sobre el que puedes leer todo aquí.



GuiriBusiness

Uno de los mayores grupos empresariales para expatriados en España, con casi 10.000 miembros hasta ahora (muchos en Madrid), seguro que encontrarás a tu gente aquí. Este grupo da la bienvenida a todo el mundo, no sólo a los emprendedores y nómadas digitales, así que si eres un expatriado en el mundo de los negocios, este grupo te proporcionará un apoyo maravilloso.

 

En Madrid, el grupo organiza un afterwork informal mensual GuiriBusiness en el Café Belén de Chueca, dirigido por nuestra propia Irene en colaboración con Giovanna P.Girardi. Como una gran parte de los miembros tienen su sede en Barcelona, también tendrás la oportunidad de establecer contactos con la comunidad empresarial de Barcelona, donde se celebran muchas conferencias y eventos.

Descubre el grupo de LinkedIn aquí: https://www.linkedin.com/groups/1446917/

 

Guiripreneur

Es el primer y mayor grupo especialmente dedicado a los emprendedores de Madrid. Dirigido por un equipo internacional que está completamente dedicado a apoyar a los empresarios y a desafiar la forma en que trabajan las comunidades.

Puedes visitar el grupo de Facebook si quieres participar en la comunidad en línea, https://www.facebook.com/groups/guiripreneurs/, o el Meetup si estás interesado en ir a sus eventos.

 

Guiripreneur

 

Madrid Blogger Network

A primera vista, esto suena a una reunión de especialistas, para blogueros y solo para blogueros. Y sí, ¡por supuesto que es beneficioso ser un blogger! Las charlas se centran en temas relacionados con los blogs, como la creación de un podcast, el trabajo con marcas, la retroalimentación del sitio web, la planificación de contenidos, etc. Pero no hace falta ser un famoso influencer de Instagram para disfrutar de las reuniones.

Mucha gente viene a las reuniones sólo con la curiosidad de empezar su primer blog, o aprovechar al máximo el blog para su negocio. Cepee Tabibian, la fundadora, es una anfitriona fabulosa que hace que todos se sientan increíblemente bienvenidos. En este grupo conocerás a algunas de las personas más amistosas de la ciudad. Obtendrás mucha información valiosa, y después la mayor parte del grupo se reúne en un bar cerca para charlar y relajarse.

Descubre el grupo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/madridbloggernetwork/

 

Madrid Blogger Network

 

Intercambios

Los Intercambios son comunes en la mayoría de las ciudades hoy en día, y Madrid no es una excepción. Puede ser un poco aterrador, entrar en una habitación de extraños que pueden o no hablar tu idioma, especialmente si tu español está un poco oxidado. Pero recuerda que todos están allí por la misma razón. Las personas que hablan idiomas perfectamente no necesitan intercambios. Es mucho más probable que conozcas compañeros aprendices que estén tan nerviosos como tu.

Además, como los intercambios tienden a ser más populares entre la gente que acaba de mudarse a una ciudad, este es el tipo de evento en el que es más probable que conozcas a gente que tampoco socializa mucho y que está buscando hacer algunos contactos. A lo largo de los años se han hecho muchos muy buenos amigos a través de los intercambios.

Nuestras recomendaciones son:

Spanish and International Friends in Madrid

J&J Books and Coffee Language Exchange

Afterwork English Club

 

Bebidas

 

¿Cenamos?

Una para los amantes de la comida, ¿Cenamos? es una iniciativa bastante nueva dirigida por Cassandra Le, una ex-coworker de Plázida y compañera expatriada que inició el grupo con el fin de conocer a otros emprendedores (creativos, autónomos, empresarios) y compartir la antigua tradición de crear un vínculo disfrutando de una buena comida.

¿Cenamos? también le añade un poco de emoción y misterio, vendiendo entradas por adelantado pero sólo revelando pequeñas pistas sobre el lugar, que se anuncia 24 horas antes del evento. Cassandra responderá con agrado a cualquier pregunta que tengas sobre restricciones dietéticas/alergias y puede encargar algo especial para ti en la ubicación secreta, sin desvelar el sitio.

 

¿Cenamos?

 

Stinky Tofu Food Talks

Y sí, ¡otra para los amantes de la comida! Está claro que nuestra comunidad tiene una cosa en común: el amor por la buena comida. Pero Stinky Tofu, fundado por Daniela Furtado, es único. Las sesiones de ST tienen una mirada más profunda e intelectual a los alimentos. En pasadas reuniones se ha hablado de Comida y Autenticidad, ¿Es la comida local siempre mejor? y Paella con Chorizo. Algunos eventos son en inglés y otros en español, y Daniela como anfitriona habla ambos con fluidez.

 

Stinky Tofu

 

Art-Eng Madrid

Lucy Nicholson creó Art-Eng para crear un lugar de encuentro para que la gente practique su inglés o español fuera del aula. Hasta ahora Art-Eng ha realizado Rutas de Dibujo Urbano en La Latina, Chueca y Malasaña, Sesiones de Verano de Vino y Pintura, clases de origami, e incluso sesiones para niños en Retiro. Estos eventos son una manera estupenda de conocer gente que se queda en la ciudad durante un largo periodo de tiempo, especialmente porque los no-guiris también son bienvenidos. La manera más rápida de hacer amigos es encontrarse haciendo algo que ambos disfrutan, ya que ya tienen algo en común. Así que si te gusta expresarte creativamente, te recomendamos las sesiones de Lucy.

 

Art Eng Arganzuela

 

IWIB: International Woman in Business

Este grupo está lleno de mujeres inspiradoras, ¡casi 1,800 de ellas! Ha sido de gran ayuda para muchas personas que vienen a la ciudad por primera vez, o para aquellos que han estado aquí por un tiempo y están buscando hacer un cambio de carrera. Aunque es principalmente para mujeres emprendedoras, también tiene un maravilloso elemento social. La comunidad es cálida y acogedora, seguro que conocerás a algunas mujeres increíbles aquí! El Mentor Lunch mensual es particularmente popular. Compruébalo uniéndote a su grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/IWBSpain/

 

Madrid Metro

 

Por supuesto, estos son sólo 11 grupos, y hay muchos más. Es imposible estar solo en esta increíble ciudad, y si estás buscando conocer gente nueva, nos encantaría darte la bienvenida a nuestra comunidad.

Puedes ver nuestra próxima sesión de Mastermind aquí: https://www.meetup.com/madrid-international-entrepreneurs/

También puede echar un vistazo a nuestro Facebook o Instagram para los anuncios de nuestros próximos eventos.

También hemos elaborado la Guía Nómada Digital de Madrid, que está llena de información útil, incluyendo más orientación sobre cómo conocer gente. Y por supuesto es completamente gratis. Encuéntrala aquí: https://plazida.com/en/digital-nomad-guide-to-madrid/

 

Digital Nomad Guide