Hygge ha sido tendencia en la moda y en la decoración del hogar, pero, ¿qué es exactamente? Este concepto danés se centra en el estilo de vida slow y en ser acogedor como la clave para lograr la felicidad. No es de extrañar que los daneses  a menudo encabecen la lista de payses más felices, Hygge (pronunciado ju-ga) se centra en disfrutar de las pequeñas cosas. De hecho, la palabra Hygge es en realidad una palabra noruega que significa “bienestar”.

Según Mike Wiking, autor de The Little Book of Hygge, hay 10 pilares que sustentan el concepto Hygge: atmósfera, presencia, placer, igualdad (usar’nosotros’ en vez de ‘mí’ y compartir tareas), gratitud, armonía, comodidad, tregua, unión y refugio.

Entonces, ¿cómo puedes traer el Hygge a tu vida? A continuación te presentamos nuestras cinco maneras sencillas de entrar en una vida lenta y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida:

1. Velas

Las velas son el epítome de la vida en Hygge. En otoño se puede apostar por aromas como la calabaza y las especias, mientras que en verano se encienden velas florales y cítricas. El sólo hecho de sentir  olores cálidos, ligeros y agradables da una sensación de confort y calidez que es muy simple pero satisfactoria.

2. Invita a tus amigos a comer

Esta puede ser una forma en la que ya practiques Hygge en tu vida, pero para los daneses es muy importante asegurarse de que dediques tiempo para estar con tus amigos y familiares. Aún mejor es dejar los móviles en otra habitación y dedicar tiempo a hablar de cosas pequeñas y grandes juntos mientras disfrutais de una comida casera.

3. Leer un libro o ver una película

Acurrúquese bajo una manta y disfrute de un libro o película con una buena taza de té o café caliente y comida reconfortante y estará en el paraíso del Hygge. Es un lujo dedicarse a disfrutar de este modo sin tener que gastar mucho.

4. Haga que su hogar sea Hygge

La decoración Hygge es acogedora, almohadas de felpa, mantas de piel sintética cálida, enfoque minimalista en la decoración, iluminación cálida y énfasis en la naturaleza como la piña, las flores y las plantas.

En Plázida coworking somos grandes fans del estilo de vida Hygge y del slow living, asegurándonos de que el espacio de coworking sea lo más acogedor y cálido posible para nuestros compañeros de trabajo. ¿Qué piensas del Hygge? Déjanos un comentario en Facebook y dinos lo que piensas sobre el estilo de vida Hygge.