¡Ay, Madrid en verano! Aunque no sea el mejor destino de España durante el verano, seamos honestos, tiene mucho que ofrecer. Por eso, en esta entrada del blog vamos a defender la reputación de Madrid y a mostrar qué es lo mejor que puedes hacer si es que estás aquí durante esta estación.

Veranos de la Villa

Matadero Madrid Veranos de la Villa

Veranos de la Villa es un programa estival de actividades en diferentes barrios de Madrid. Incluye conciertos al aire libre, cine al aire libre, obras de teatro, mercados al aire libre y mucho más. Para obtener la programación completa, todo lo que necesitas hacer es visitar su sitio web aquí.

Terraceo

madrid-terrazas-plaza-santa-ana

Terrazas. Eso es todo lo que necesitas. Hay cientos de terrazas por toda la ciudad, muchas de ellas hasta tienen fuentes de agua para refrescarte, con grandes sombrillas. La gente acude en masa a las terrazas en verano para disfrutar de una bebida refrescante como el tinto de verano o una cerveza de barril mientras charlan durante horas con los amigos o miran a los que pasan por allí. La razón no importa, esto se considera un deporte local que se practica a menudo.

Parques de atracciones

aquopolis-parque-acuatica-madrid

Hay algunos parques de atracciones en Madrid incluyendo el parque acuático Aquopolis. Este parque acuático tiene una gran variedad de toboganes, un río tranquilo y una piscina de olas que se mantendrá agradable y fresca. Es fácil llegar en transporte público y el precio no está nada mal con un billete que cuesta unos 20€ dependiendo de si encuentras un cupón online.

Además de Aquópolis tienes el parque Warner Bros y el Parque de Atracciones que tienen emocionantes paseos en montaña rusa y divertidos paseos acuáticos para refrescarte también. Si te gustan los parques temáticos, entonces definitivamente disfrutarás de cualquiera de ellos.

Excursiones

madrid-pantano-san-juan

También puedes disfrutar de una excursión a la playa de Madrid en el Pantano de San Juan. Se trata de un embalse nadable donde se pueden alquilar kayaks, hacer un picnic o simplemente darse un chapuzón y tomar el sol. Está a unos 20 minutos a pie de Pelayos de la Presa y se puede llegar en el bus 551. Consejo: si vas allí durante el fin de semana, llega temprano y vete antes de la noche porque normalmente todo el mundo se va a la misma hora y pillarás un embotellamiento.

Festivales

Lavapiés-bienvenida-fiestas-San-Lorenzo

Hay tres festivales principales en Madrid durante el verano: San Cayetano, San Lorenzo and La Virgen de la Paloma. San Cayetano (2-8 de Agosto) y San Lorenzo (9-11 de agosto) son los festivales anuales en Embajadores y Lavapiés que duran toda la noche con bares al aire libre a cada paso y música a la vuelta de cada esquina.

fiesta-virgen-paloma

Virgen de la Paloma (15 de agosto) es un poco más tradicional con los principales atractivos del barrio de La Latina. En la calle principal encontrará muchas terrazas al aire libre y barbacoas que sirven bebidas refrescantes. Los verdaderos madrileños llevarán sus trajes típicos, chulapo y chulapa. Hay algunos escenarios con música y baile tradicional.

Lavapiés-fiestas-San-Lorenzo

Como puedes ver solo con estas pinceladas de lo más apetecible que pasa en Madrid, hay un montón de cosas divertidas e interesantes. Esto sin incluir las atracciones habituales como los museos, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, las excursiones de un día a las montañas de los alrededores, el Palacio Real…..

Si planeas visitarnos este verano, asegúrate de descargar nuestra Guía de Madrid para Nómadas Digitales donde te daremos una primicia sobre Madrid. Además, si quieres conocer a Plázida Coworking, ponte en contacto con nosotros para obtener un pase de día gratis. ¡Hasta pronto!