En cada banco y en cada pedazo de césped, un baño de sol absorbe magníficos rayos cálidos. Cuando camines por la calle, verás grupos de adolescentes riendo y charlando en idiomas extranjeros.Te escapas hábilmente de las multitudes de turistas que siguen un paraguas amarillo, y en las templadas tardes encontrarás los patios llenos.

El verano ha llegado a Madrid.

Para muchos es la señal para escapar a las playas del sur o a la brisa más fresca del norte. Pero en realidad, hay un montón de placeres para disfrutar aquí mismo en la ciudad en el caso de que elijas quedarte en Madrid de vacaciones.

Dirígete a la piscina

Si no eres uno de los afortunados que tienen piscina en su bloque de apartamentos, es posible que desees encontrar una manera de refrescarse. Si quieres hacer ejercicio, muchos centros deportivos tienen piscinas, pero si lo que buscas es relajarte y relajarte al estilo resort, Culture Trip ha preparado una lista genial de los mejores lugares para nadar en Madrid. 

Se creativo

Art-Eng Madrid, dirigido por Lucy Nicholson, reune diferentes eventos para creativos en la ciudad. Anteriores encuentros han consistido en visitas guiadas a los bares de vino más famosos de Madrid, pintura y vino de verano en el parque, o incluso talleres de origami. También funciona como un intercambio de idiomas para que los hispanohablantes y los angloparlantes puedan mezclarse y practicar sus habilidades lingüísticas. 

Si quieres ensuciarte las manos, Pottery Gym cerca de la Alameda de Osuna ofrece una variedad de clases de cerámica tanto en español como en inglés. 

Actualiza tu español/inglés

El verano es la excusa perfecta para mejorar tus habilidades lingüísticas, ya que muchas escuelas ofrecen cursos especiales acelerados tanto en inglés como en español.

Si prefieres algo más económico e informal, ¿por qué no buscas uno de los muchos intercambios lingüísticos de la ciudad? Conoce a los lugareños y guiris por igual, de todas las profesiones y condiciones sociales.

Realice una excursión de un día.

No hay necesidad de ir muy lejos para alejarse unos días del centro de la ciudad. Afortunadamente ya hemos recopilado una lista de nuestros lugares favoritos y recomendaciones.

Cuídate mucho

Con este calor es importante cuidar tu cuerpo.

Podrías disfrutar de un día en Gymage, al norte de la Gran Vía. Aclamado como el primer resort dentro de la ciudad, tiene una piscina en la azotea, bar y restaurante, así como un gimnasio, cine y tienda de alimentos integrales.

O si lo que buscas es que te mimen, Wellness Boutique Experience en Alonso Martínez tiene una muy buena reputación, ofreciendo masajes, rituales y estética. 

También puedes liberarte del gimnasio y pasar tiempo al aire libre, con una gran cantidad de clases de ejercicios como yoga, HIIT y boxeo en el parque de Retiro. En Meetup.com puedes encontrar muchas opciones.

Explorar

Dedica tiempo para visitar un lugar nuevo en la ciudad al que nunca antes habías ido. Tal vez nunca has tachado de tu lista alguna de las grandes atracciones turísticas. Aunque probablemente ir en temporada alta de turismo no es la mejor idea. Mejor trata de encontrar algo un poco más fuera de lo común.

Para los amantes de la historia, Andén 0 en Chamberí te permite pasear por una estación fantasma. Metro de Madrid ha convertido en una exposición la antigua estación de metro de Chamberí, que fue clausurada en 1966. Congelada en el tiempo, esta exposición gratuita es una gran manera de aprender más sobre la historia de la ciudad. 

Todos conocemos y amamos el Retiro, pero ¿ya has llegado hasta la Casa de Campo? ¿Qué tal el nuevo parque Madrid Río? Disfrutar de este trocito de naturaleza puede ser la cantidad justa de escapismo que necesitas para tu “staycation”.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la ciudad durante el verano?